Se registró un sismo en Chile y Argentina: no se reportan heridos ni daños edilicios

En el país vecino el epicentro fue a 254 kilómetros al oeste de Neuquén y en el país trasandino fue en la zona centro sur.

Pasados algunos minutos de la medianoche se registró un sismo en Argentina, cuyo epicentro tuvo lugar en Neuquén, pero que se sintió en varias provincias a lo largo de todo el país. El evento tuvo una magnitud de 6,6 según la escala de Richter, confirmó el Instituto Nacional de Prevención Sísmica, quienes informaron además que ocurrió a 215 kilómetros de profundidad.

Los protocolos de prevención con mensajes automáticos a los celulares se activaron, por lo que diferentes ciudadanos de Neuquén y otras provincias fueron alertados, por ejemplo, en Mendoza, Río Negro y hasta La Pampa.

El organismo de Prevención Sísmica informó que el evento ocurrió a las 12:05 a 254 kilómetros al oeste de Neuquén, 600 kilómetros de Santa Rosa y 18 kilómetros de Loncopué, un pueblo que está cerca de la Cordillera de los Andes.

En Chile

En tanto, un sismo de 6,6 grados de magnitud en la escala Richter remeció a las 23:05 local de este domingo la zona del centro y sur del Chile. Por el momento, no tuvo víctimas ni daños materiales graves, informó el Centro Sismológico Nacional de la Universidad de Chile.

El movimiento telúrico, que según el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada no reunió condiciones para generar un tsunami en las costas del país, se sintió desde la región central de Valparaíso, hasta la de Los Lagos, unos mil kilómetros al sur de Santiago, la capital.

El Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres indicó que la intensidad del temblor, cuyo epicentro estuvo a 75,21 km al este de la localidad Lonquimay (en la región sureña de la Araucanía), fluctuó entre el grado IV en la región Metropolitana y el grado VII (daños ligeros en estructuras ordinarias), en la región del Maule.

Con información de La Nación EFE