Los días de L-Gante en la celda 4: frío, llanto y preocupación

Tras estar dos semanas detenido en una comisaría de Argentina, se filtraron fotos de las instalaciones donde se encuentra el cantante.

L-Gante fue detenido el martes 6 de junio en el country Banco Provincia, ubicado en la Provincia de Buenos Aires, por el delito de privación ilegitima de la libertad. El referente de la cumbia 420 escribió una carta desde la cárcel y la compartió en su Instagram. “Gracias a todos por el aguante. Estoy preparándome para para dar lo mejor de mí cuando salga”, comenzó.

Tras estar dos semanas en el DDI de Quilmes, en el programa de A la tarde dieron detalles de cómo es la celda, lugar que se encuentra el cantante solo, con un cuaderno y una lapicera, donde ya compuso más de 80 canciones.

“En esta celda que ustedes están viendo está teniendo situaciones que generan preocupación. Cuando él llegó a la DDI de Quilmes, los primeros días compuso música, compuso sus propias canciones. A partir de la semana, se empezó a preocupar y su salud empezó a decaer. El cambio de abogados, una situación que le generó tensión, la visita de la familia, lo afectaron. Se quebró como nunca se lo vio. Está cayendo en la realidad de que ahora puede tener un traslado a Melchor Romero”, contó Mathías.

En ese momento, Diego Esteves aportó un nuevo dato de la situación del artista: “En el escenario ideal van a esperar una excarcelación, pero dudo que esa opción sea viable. Hoy el escenario más optimista es un Elián Valenzuela volviendo a su casa con una tobillera electrónica y cumpliendo con una detención domiciliaria”.

“Son 16 celdas en total. Hasta hoy a la mañana, seis detenidos compartían estas celdas. Si bien él está solo en la celda número cuatro, tiene una cama, no sé si es de cemento o metálica, pero sin colchón. Si querés colchón, que te lo lleve tu familia; si querés comer, que te lleven la vianda”, agregó.

“Los que más lo visitan son abogados. Hay abogados que van a ofrecer sus servicios y Elián dice: ‘Yo los recibo para matar el tiempo, el aburrimiento’. Lleva 15 días, y más allá de que hay una televisión común, está el frío, el hambre, la presión de estar preso. Además, es un pibe acostumbrado al teléfono, y lo único que tiene es un cuaderno con una lapicera. En ese cuaderno ya lleva escritas 80 canciones”, cerró.