La Mesa Ejecutiva fijó “en forma condicional” el próximo partido de Cerro como local, luego de constatar irregularidades en la cancha.
El estadio Luis Tróccoli fue noticia este sábado por el estado del campo de juego, luego del partido que Cerro le ganó a Juventud de Las Piedras por 2-1 de atrás en el marco de la quinta fecha del Torneo Apertura.
Si bien el césped mejoró considerablemente respecto a los últimos años, el problema notorio estuvo en el pintado de las líneas, situación que fue advertida por los árbitros antes del inicio del encuentro. Se repasaron las marcas, que no se veían, pero muchas no eran rectas.
Los oficiales del partido informaron el hecho y la Mesa Ejecutiva de Primera División tomó cartas en el asunto este lunes, cuando notificaron a Cerro que su escenario no está habilitado hasta que vuelva a recibir el aval de la Comisión de Fields a través de una inspección.
Se consideraron las “imágenes fotográficas recibidas por la Mesa Ejecutiva” y “lo manifestado por los oficiales del partido, lo que es corroborado y coincide con el informe recibido por la Mesa por el delegado de partido designado”.
“A priori, todo indicaría que el estadio Luis Tróccoli no estaría cumpliendo con las condiciones necesarias para la disputa de un partido profesional”, añade la notificación, que confirma que “es necesaria la reinspección” del escenario “a los efectos de constatar el cumplimiento de las normas reglamentarias”.
Por consiguiente, se fijó “en forma condicional el partido de la séptima fecha entre Cerro y Danubio hasta que se reciba por parte de la Mesa Ejecutiva un informe favorable de la Comisión de Canchas”.
Cerro visitará a Cerro Largo el lunes 17 en el estadio Ubilla de Melo y el fin de semana siguiente recibirá a Danubio.