El organismo informa que un frente semiestacionario afecta el país, generando tormentas algunas puntualmente muy fuertes.
El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) actualizó la alerta que estaba vigente por persistencia de tormentas y lluvias, y extendió hacia el suroeste la alerta naranja que estaba vigente para todo el sur del territorio nacional, quedando el sureste fuera de esta advertencia, pero sí permaneciendo la de color amarillo
Asimismo, la última advertencia mencionada se extendió hacia el centro del país e hizo lo propio en el sector oeste, que se extendió levemente hacia el norte.
En concreto, el organismo informa que un frente semiestacionario afecta el país, generando tormentas algunas puntualmente muy fuertes. En zonas de tormentas se pueden registrar lluvias intensas, ocasional caída de granizo, intensa actividad eléctrica y rachas de viento muy fuertes.
La actualización de la alerta está estimada a las 10:00 de la mañana de este jueves. Están monitoreando la situación y se comunicará ante eventuales cambios.