La compañía no pudo afrontar el sueldo de marzo, lo que terminó de detonar el conflicto con los trabajadores.
La Asociación de Trabajadores de Copsa (ATC) están realizando una paralización de la actividad desde este miércoles debido a las deudas salarias que mantiene la empresa desde 2021.
La Unión Nacional de Obreros y Trabajadores de Transporte (Unott) se declaró hace algunas semanas en alerta debido a las deudas de salarios y aguinaldos que la compañía mantenía.
Uno de los detonantes del conflicto fue el aviso de la empresa a los trabajadores sobre la insolvencia para afrontar el salario de marzo. “Esto se suma a los históricos incumplimientos de adeudos salariales y convenios, pero la situación es extremadamente grave. Se está llegando a un punto sin retorno”, sostuvo en su momento Unott.
El Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS) mantuvo una reunión con las partes la semana pasada, pero no se llegó a un acuerdo. La instancia buscaba evitar la medida de paro.
Desde la compañía argumentan que no pudieron afrontar los sueldos de marzo en tiempo y forma porque saldaron una deuda en la Dirección General Impositiva y en el Banco de Previsión Social.