Tal como ocurrió en la primera doble etapa de Eliminatorias, ni Gremio ni Boca Juniors fueron notificados por la AUF.
Marcelo Bielsa, entrenador de la selección uruguaya, confirmó la lista de jugadores reservados para la doble fecha de Eliminatorias del mes que viene ante Colombia en Barranquilla y Brasil en Montevideo. Tal como ocurrió hace un mes, la nómina no se hizo pública por parte de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) por decisión del cuerpo técnico.
En la misma línea de los cotejos ante Chile y Ecuador, el seleccionador no incluyó a Luis Suárez ni a Edinson Cavani. Boca Juniors no fue notificado por ninguno de sus tres uruguayos (Cavani, Marcelo Saracchi y Miguel Merentiel) y a Gremio solo se le advirtió que Felipe Carballo podría ser confirmado en la convocatoria definitiva, pero no hubo noticias de Suárez.
Tampoco es parte de la lista Sebastián Coates, quien sí fue reservado para los primeros dos compromisos pero luego no recibió el llamado del cuerpo técnico pese a las importantes bajas de José María Giménez y Ronald Araújo. El riverense del Barcelona vuelve recuperado de la lesión que lo sacó del debut y a Josema le quedan dos partidos de suspensión.
Otro que no podrá integrar el plantel por estar sancionado es Fernando Muslera, quien todavía debe purgar dos compromisos más y sí sería convocado para visitar a Argentina y recibir a Bolivia en noviembre. El arquero del Galatasaray sería el único sobreviviente de la generación de “históricos” campeones de la Copa América 2011.
La Celeste visitará a Colombia el jueves 12 de octubre en Barranquilla, a las 17:30 horas de Uruguay, y será local ante Brasil cinco días más tarde en el Estadio Centenario a partir de las 21.