Esteban Meneses realiza dos cambios respecto a los 15 del estreno: Germán Kessler por Guillermo Pujadas y Gastón Mieres por Bautista Basso.
Uruguay enfrenta desde las 12:45 horas a Italia en Niza por la tercera fecha del grupo A del Mundial de rugby, en la que será la segunda presentación de dos selecciones que ya tuvieron jornada de descanso. El combinado azzurro aplastó a Namibia 52-8 en el debut el sábado 9 en Saint-Étienne, mientras que Los Teros cayeron con Francia 27-12 cinco días después en Lille.
Considerando resultados lógicos de los dos equipos de cara a lo que viene (derrotas con Francia y Nueva Zelanda, y triunfo sobre Namibia), se trata de un partido por la clasificación al Mundial 2027, dado que lograrán ese objetivo los tres primeros de cada serie.
El entrenador argentino que dirige a Uruguay, Esteban Meneses, realizará dos cambios respecto a los 15 del estreno: Germán Kessler sustituirá a Guillermo Pujadas en la posición de hooker y el wing Gastón Tone Mieres ingresará por Bautista Basso. Por el lado de Italia habrá cuatro variantes respecto al debut: saldrán Simone Ferrari, Dino Lamb, Stephen Varney y Luca Morisi, e ingresarán Marco Riccioni, Niccolo Cannone, Alessandro Garbisi y Lorenzo Pani.
Tras el duelo con Italia, que está cinco puestos más arriba en el ranking mundial (12º), Uruguay (17º) volverá a jugar el miércoles 27 a las 12:45 en Lyon ante Namibia (21º), el rival más débil del grupo, y cerrará su actuación el jueves 5 de octubre con Nueva Zelanda (4º) también en Lyon.