Si bien el agua de OSE es potable, desde el Gobierno entienden “coherente” mantener la medida en tanto rige la emergencia hídrica.
El Ministerio de Desarrollo Social (Mides) volvió a extender, por un mes más, el subsidio de dos litros de agua por día por persona para la población vulnerable.
Esta medida, que rige desde el 10 de mayo, había sido extendida el pasado 16 de junio. En tal sentido, según explicó el ministro Martín Lema en rueda de prensa este lunes, estos incentivos rigen hasta el 1º de agosto; una vez finalice esta fecha comenzará a regir la extensión por un mes más, indicó.
El jerarca comentó que le solicitó al presidente, Luis Lacalle Pou, que este lineamiento se mantenga por un mes más. “Lo que analizamos fue que se mantiene la emergencia hídrica y, por tanto, es coherente mantener este apoyo”, explicó el titular del Mides.
Si bien el agua de OSE es potable según los últimos informes, Lema manifestó que busca “ser coherente” en tanto rija la emergencia hídrica. Además, enfatizó, pretende “dar las garantías” a la población vulnerable de que, “si en algún momento se produce un cambio de los valores”, puedan enfrentar esas circunstancias, apuntó.
De acuerdo con Lema, este beneficio aplica a unas 540.000 personas de Montevideo y Canelones. Va destinado a: integrantes de hogares beneficiarios del programa Asignaciones Familiares-Plan de Equidad (AFAM-PE), quienes tienen la tarjeta Uruguay Social, quienes reciben asistencia a la vejez y quienes reciben pensiones y jubilaciones más bajas.
En el caso de las personas vinculadas al Mides, el dinero será recibido a través de las Asignaciones Familiares-Plan de Equidad. El Gobierno sumará a la prestación el monto equivalente al costo del consumo a dos litros diarios.