Mario Bidegain pronostica una suba significativa del calor hasta el martes próximo, día en el que se prevé un “desmejoramiento”.
El meteorólogo y asesor del Instituto Uruguayo de Meteorología Mario Bidegain pronostica que en el territorio nacional se extenderá hasta el martes una suba significativa de las temperaturas y luego comenzará un “desmejoramiento” de las condiciones climáticas.
En su cuenta de X, publicó que está prevista una acumulación de lluvia para los próximos días, principalmente entre este jueves y el miércoles 16, que provocaría una caída de precipitaciones entre el martes y miércoles de la semana próxima.
El pronosticador afirmó que, a pesar de este empeoramiento de las condiciones climáticas previsto para la semana que viene, se espera que hasta el martes haya “temperaturas en aumento”, día en el que podría llegar a haber hasta 20 °C.
“Empieza a observarse un desmejoramiento del estado del tiempo a última hora del martes, y ya sobre el miércoles vamos a tener, sin duda, precipitaciones, que serían casi las primeras de todo el mes”, comentó en diálogo con Montevideo Portal.
A pesar de ello, Bidegain dijo que es una “buena noticia” la presencia de una masa de aire húmedo sobre el territorio por la ausencia de heladas en estos días. “Estas nieblas no permiten que las temperaturas mínimas bajen significativamente; por lo menos, no dejan que bajen a 0 °C”, sostuvo.