“Apagafuegos. Intentó ayudar a los compañeros, especialmente en una defensa que se vino abajo ante la presión de los parisinos”, indicaron.
Real Madrid fue goleado 4-0 por París Saint-Germain este miércoles y quedó eliminado del Mundial de Clubes en semifinales. Pese a eso, Federico Valverde, que fue titular y capitán, tuvo un buen partido y fue elogiado por los principales medios españoles.
El uruguayo, que fue una “solución de emergencia” en el lateral derecho ante la lesión de Trent Alexander-Arnold en la previa del partido, jugó “con mucho orgullo” y controló a Khvicha Kvaratskhelia, una de las figuras del equipo francés.
Desesperado e impotente en una posición de lateral derecho en la que no puede tener la influencia en el partido que le gusta. Y más viendo cómo está el panorama. Jugando con mucho orgullo y cumpliendo en un escenario dramático.
Haciendo lo que puede. Buena combinación con Mbappé arrancando en su posición natural de centrocampista.
DIARIO AS
Solución de emergencia. Una vez más. Pero esta vez la emergencia fue suprema. Por dos errores que condicionaron la semifinal. Poco pudo aportar en ese desaguisado el Halcón. Y tampoco pudo desplegar las alas ante un PSG que superó al Madrid desde el minuto uno por fútbol, pero también por todo lo demás. Una presión que encorsetó a los blancos y ninguno pudo quitarse los grilletes.
Ni Valverde, aunque, con alguna aparición esporádica y controlando a Kvaratskhelia, el menos entonado de la vanguardia de Luis Enrique, lo intentó. En la segunda parte hizo alguna incursión en la sala de máquinas para tratar de aportar orgullo y piernas. Y rozó el gol con un zapatazo desde la frontal. Pero ni su despliegue perenne fue suficiente.
MUNDO DEPORTIVO
Honrado. Comenzó como lateral y acabó en el centro del campo. Al menos, lo intentó siempre.
DIARIO SPORT
Apagafuegos. Tuvo que colocarse en el lateral derecho ante la baja de última hora de Trent Alexander-Arnold. Intentó ayudar a los compañeros de su alrededor, especialmente en una defensa que se vino abajo ante la presión de los parisinos. Aguantó como pudo en el duelo ante Kvaratskhelia.
BERNABÉU DIGITAL
De lo único salvable del partido junto al belga. Cumplió, como siempre, desde el lateral derecho. Su ausencia se notó en el mediocampo.