Un día después de que Marcelo Bielsa dijera que es “convocable”, el goleador uruguayo del Gremio convirtió y dejó un mensaje.
Luis Suárez abrió el tanteador para el Gremio en su victoria 2-0 sobre Cuiabá este domingo, en el marco de la fecha 22 del Brasileirão, y en el festejo se señaló el número 9 de la espalda, como queriendo dar un mensaje.
Horas después, a través de su cuenta de Instagram, el salteño confirmó las sospechas para los buenos entendedores. Aunque a Marcelo Bielsa no le gusten estas notas por entender que el periodismo las hace únicamente para sumar audiencia, las interpretaciones son claras.
Suárez se señaló el número 9, publicó una foto de ese festejo y escribió: “Suárez 9, respeto”.
El festejo y el posteo se dieron menos de 24 horas después de que el entrenador de la selección uruguaya dijera que tanto Suárez como Cavani “se convirtieron en jugadores convocables” porque los escuchó decir, a través del periodismo deportivo al que tanto critica, que estaban a disposición de la Celeste. No obstante, nunca los llamó, como dijo que haría.
“A partir de eso, mi obligación pasa por elegirlos o no cada vez que se produce una convocatoria. No fue necesaria la conversación, ya que informaron que su ciclo en la selección continúa. Pasaron a ser seleccionables, por antecedentes, antigüedad y ya que quieren seguir jugando, de allí en adelante es ver si son nominados”, añadió Bielsa el sábado.