Los policías debieron disparar al perro para que se alejara del cuerpo y “salvarle la vida” a la víctima, pero no funcionó.
Un joven de 24 años murió tras ser atacado por un perro en las calles Democracia y Hocquart, en el barrio La Comercial.
El hecho en la madrugada de este sábado. Sobre las 5:33 llegó un llamado al 911 alertando sobre la situación, por lo que se enviaron efectivos al lugar, según un comunicado difundido por el Ministerio del Interior.
Una vez llegaron los policías, confirmaron el suceso: “Se trataba de una finca de varios apartamentos, detrás de una segunda puerta y, al inicio de la escalera que llega al segundo piso, se observa un hombre caído, desmayado, con abundante sangrado y sobre él un can raza pitbull atacándolo”, reza el parte policial.
Así, los oficiales dispararon al perro “para poder sacar al hombre y salvarle la vida”. El animal resultó herido, pero no se apartó del cuerpo del joven, por lo que se solicitó la asistencia de personal de la unidad K9 al lugar. Finalmente lograron retirarlo.
“Consultado a los moradores, informan que el can no sería de su propiedad y desconocen quien sería el masculino”, detalla el texto.
Un móvil de emergencia médica del SEMM se hizo presente en el lugar y constató el fallecimiento de la víctima.