La FFSP resolvió suspender cinco años los derechos como afiliado de Pablo Cabrera, quien había pedido la intervención del sindicato.
La Federación de Funcionarios de la Salud Pública (FFSP) aprobó este miércoles en su congreso la sanción al representante de los trabajadores ante el directorio de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE), Pablo Cabrera, quien había solicitado intervenir al sindicato como acto final de un proceso de desgaste que comenzó hace años.
Según consigna El Observador, una mayoría amplia fue la que terminó inclinando la balanza contra Cabrera: fueron 388 votos a favor de la sanción, 23 lo rechazaron y siete se abstuvieron. Una vez confirmada la aprobación, Cabrera está suspendido cinco años de sus derechos como afiliado.
En este sentido, también se votó votar en las elecciones de mayo del año que viene a un nuevo nombre para representar ante el directorio en ASSE y que reemplace a Cabrera.
La solicitud del director de ASSE en representación de los trabajadores de intervenir al sindicato fue realizado ante el Ministerio de Educación y Cultura (MEC) y presentó un recurso de amparo para invalidar la sanción que este miércoles fue confirmada. Asimismo, denunció dicha situación ante la Institución Nacional de Derechos Humanos.
El medio anteriormente mencionado señaló que desde el MEC se informó que las acciones que hace la secretaría de Estado no se resuelven a pedido de parte, sino que deben constatarse irregularidades graves, como sí sucedió en otras instituciones donde el ministerio terminó interviniendo.