Con el retorno de Felipe Carballo, Gremio fue goleado como visitante. Nueve uruguayos tuvieron acción anoche por la quinta fecha.
Gremio cayó 4-1 en su visita al Palmeiras, nuevo líder del Brasileirao con 13 puntos en cinco fechas, a la espera de lo que haga Botafogo, que tiene 12 y hoy recibe al Corinthians.
Joaquín Piquerez jugó todo el partido en el ganador, que se impuso con dos goles de Raphael Veiga (23’ y 56’) y los restantes de Mayke (68’) y Luan (73’), y Felipe Carballo los primeros 53 minutos en el perdedor, que a los 47’ del primer tiempo selló el 1-1 al descanso por obra de Bitello.
Luis Suárez alentó a la distancia a sus compañeros y no fue de la partida para dar descanso a su cuerpo en general y a las rodillas en particular, dada la seguidilla de encuentros que afronta esta semana el equipo tricolor y al césped sintético del Allianz Parque del Palmeiras.
En el único partido sin uruguayos de este miércoles, Fluminense ganó 2-0 en su visita al Cruzeiro con goles de Paulo Henrique Ganso y Germán Cano y quedó tercero con 10 puntos, uno más que su rival de turno.
Athletico Paranaense, con Agustín Canobbio jugando el segundo tiempo y David Terans fuera de la convocatoria, marcha cuarto con nueve tras ganar 2-0 en su visita al Inter de Porto Alegre, que tuvo a Carlos de Pena todo el partido en cancha y acumula siete unidades.
A siete llegó el Santos tras su victoria 3-0 como local sobre Bahía, que contó con Nicolás Acevedo los primeros 63 minutos. Otro que suma siete es el Atlético Mineiro de Mauricio Lemos (no jugó), que goleó 4-0 a domicilio al Cuiabá de Nicolás Quagliata (entró a los 46’) y Pablo Ceppelini (ingresó a los 78’).
También tiene seis el Bragantino, que con Thiago Borbas entrando para el segundo tiempo empató 2-2 de local con América Mineiro.
Otro que llegó a seis fue Flamengo, que con Giorgian de Arrascaeta todo el partido en cancha le ganó 2-0 al Goiás en Maracaná.