Trece de los heridos iban a bordo del vehículo. La otra persona afectada es una mujer que estaba en la acera.

Un ómnibus de la línea 12 del transporte colectivo de la ciudad de Buenos Aires protagonizó esta mañana un espectacular accidente en el elegante barrio de Recoleta.
Por razones a establecer, la unidad salió de control y se fue sobre la acera en la esquina de las calles Santa Fe y la calle Ecuador. Allí atropelló a una transeúnte y acabó por impactar con un semáforo.
El parte policía, recogido por la revista Página 12, detalla que, además de la viandante atropellada, oras trece personas resultaron heridas, todas ellas pasajeras del bus.
Ninguno de los heridos corría riesgo de muerte, y la mayoría recibieron el alta en el lugar. Sin embargo, cuatro personas fueron trasladadas al Hospital Pirovano para su asistencia o evaluación.
“Hasta ahora son 14 heridos con traumatismo de cráneo, heridas cortantes por vidrio, traumatismo en miembros inferiores y superiores”, detalló Alberto Crescenti, titular del servicio de salud SAME, según recoge el citado medio.
El accidente generó congestión en el tránsito y obligó a cortar la calle y establecer desvíos. Las autoridades trabajan para conocer las causas y circunstancias del hecho.