Acompañar con arroz blanco rehogado con un morrón rojo picado y una lata de arvejas.

Ingredientes
- 
- 3,5 kg de mondongo
- 4 cdas aceite
- 4 dientes de ajo
- 2 hojas de laurel
- 1 atadito de perejil
- 4 hojas de apio
- 1 cebolla
- Sal, granos de pimienta, pimentón, orégano, laurel y adobo si gusta
- Caldo de verdura
 
Salsa:
- 2 cebollas
- 5 dientes de ajo
- 1 atado perejil
- 1 l de tomate tamizado
- 200 g de panceta
- 6 cdas aceite
- 3 cdas curry
- 1 cdita ají picante
- 
ElaboraciónCortar el mondongo en tiritas finas no muy largas, lavar bien y poner a cocer en una olla con el caldo de verduras liviano (cantidad suficiente para cubrir el mondongo); previamente rehogar un momento los ajos y el laurel en un chorrito de aceite. El perejil, ajos, apio, cebolla, etc. con un poco de caldo deshacerlo en la licuadora o procesadora y agregarlo en la olla a presión. Agregar algo de los condimentos, poco, es para que el mondongo vaya tomando sabor al cocinarse. Probar de sal y cocinar hasta que esté «casi» tierno, agregar algo de agua (o vino blanco) si es necesario para que no se seque. Una vez pronto, pasarlo a la cacerola de la salsa. Elaboración de la salsa: 
 Poner en la licuadora o procesadora el perejil, el ajo, y la cebolla cortados groseramente junto con tres cucharadas de aceite. Deshacer bien.
 Poner en una cacerola las otras tres cucharadas de aceite con la panceta cortada en daditos y dorarla.Agregar el licuado y cocinar a fuego suave media hora. Agregar el tomate tamizado y salar con tres cubitos de caldo de verdura disueltos en un poco de agua caliente, cocinar hasta que espume el tomate en la salsa, agregar el curry y el ají, dejar en cocción 15 minutos, probar y complementar condimentos a gusto. Debe quedar cremosa y fuerte en curry. Una vez juntos el curry y el mondongo con la salsa (si es necesario agregar algo del caldo de cocción), cocinar media hora más. Rectificar gustos y dejar reposar 10 minutos. Para servir: 
 Acompañar con arroz blanco rehogado con un morrón rojo picado en cuadraditos bien chicos y una lata de arvejas.